Qingdao, China – El 19 de septiembre, BYD entregó 100 buses totalmente eléctricos a CUTCSA, el mayor operador de transporte público eléctrico de Uruguay, en su fábrica de Qingdao. Esta ceremonia de entrega marca otro avance significativo para BYD en el mercado internacional de vehículos comerciales e impulsa aún más el desarrollo del transporte ecológico en Uruguay. El evento contó con la presencia de varios invitados, entre ellos Juan Antonio Salgado, Presidente del Grupo CUTCSA; Fernando Barcia, Gerente General; Martín Orlando, Ministro Consejero de Uruguay en China; Deng Yuan, Country Manager de BYD Uruguay; Zhang Lin, Subgerente General de la División de Ventas de Automóviles de BYD América; y Wang Bao Can, Gerente General de la Fábrica de Vehículos Comerciales de BYD en Qingdao.

En la ceremonia, CUTCSA elogió enormemente los buses eléctricos por su rendimiento, calidad, sostenibilidad medioambiental y eficacia operativa. La empresa expresó su compromiso de lograr una flota totalmente electrificada para 2040 mediante una colaboración continua.

Los buses eléctricos K9UD entregados, de 12 metros de longitud, están hechos a medida para el mercado uruguayo, centrándose en la sostenibilidad medioambiental, la eficiencia energética, la tecnología inteligente y la seguridad y el confort. Estos buses personalizados no sólo muestran las últimas innovaciones tecnológicas de BYD, sino que también simbolizan la cooperación sincera y el progreso continuo entre las dos partes, lo que representa un paso fundamental en el impulso de Uruguay hacia la electrificación del 100% del transporte público.

Hasta la fecha, los buses de nueva energía de BYD han logrado avances significativos en los principales países latinoamericanos, como Uruguay, Brasil, Chile, Colombia y Ecuador, a medida que BYD continúa liderando la electrificación del transporte público de la región.