SANTIAGO, CHILE, 14 DE AGOSTO DE 2024 – BYD Auto, representada por Astara en Chile, inauguró su tienda más grande en la comuna de Lo Barnechea, en una de las esquinas más cotizadas e importantes de la industria automotriz. La marca líder en ventas de vehículos eléctricos a nivel global, consolida su presencia en el país con la apertura de su noveno punto de venta y una oferta de nueve modelos eléctricos e híbridos enchufables.

«Como líderes en movilidad eléctrica, estamos felices de abrir la sucursal más importante del país de una marca 100% eléctrica. Esta tienda es la imagen más representativa de BYD, por su tecnología, diseño y amplio espacio con todos nuestros modelos en exposición. Es un hito que permite a nuestros clientes experimentar de primera mano la tecnología y prestaciones de toda nuestra gama de vehículos», señaló Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile.

El nuevo espacio de BYD cuenta con cafetería, zona WIFI, pantallas de última generación y una arquitectura y diseño característicos de la marca. La sucursal fue presentada por Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile; José Saval, General Manager Astara Latam; y Cristián Garcés, gerente general de BYD Auto Chile. «En un mercado cada vez más competitivo, nuestra propuesta se basa en ofrecer productos competitivos, presentes en todos los segmentos, y una experiencia de compra personalizada. Con esta nueva apertura, reafirmamos nuestro compromiso con el sector, para ofrecer una alternativa de transporte más limpia y eficiente», añadió Garcés.

UNA APP PARA CONTROLAR EL AUTO

En esta ocasión, también se lanzó la BYD Auto App, una aplicación que permite controlar el auto desde cualquier parte del mundo. Ofrece diferentes herramientas y funcionalidades relacionadas con el vehículo, como abrir y cerrar el coche, control de ventanas y calefacción, entre otras. Además, está vinculada a un GPS, por lo que siempre tendrás la localización. La aplicación ofrece información del vehículo (ficha técnica, permiso de circulación, manuales oficiales, datos del seguro), gestión y solicitud de citas con el taller para revisión y/o mantenimiento, información y ofertas comerciales.

«Es una app que está en línea con la tecnología BYD, que simplifica la conducción al tener el control del coche desde el móvil. Es una aplicación sin fronteras: con su chip 4G puedo controlarlo incluso desde otro país. Es compatible para todos los modelos, excepto los BYD Qin y BYD Tang que no están habilitados», añadió Garcés. La aplicación ya se puede descargar en los sistemas operativos iOS y Android.

También se presentó el último modelo lanzado por la marca: el BYD Yuan Pro, un SUV juvenil 100% eléctrico.