BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía y baterías de potencia, se zambulló en el mercado automotriz de Brasil el 19 de octubre con el lanzamiento oficial del BYD SHARK, el primer pick-up híbrido del mercado. El esperado evento en Goiânia atrajo a más de 1.000 invitados, lo que subraya la importancia del evento. Esto no sólo amplía el alcance de la marca a un nuevo mercado de pick-ups en Brasil, sino que también extiende su impacto de los entornos urbanos a las desafiantes condiciones todoterreno.

El corazón de la BYD SHARK se la Plataforma Todoterreno Súper Híbrida DMO, una tecnología innovadora que permite dar un salto al futuro, fusionando de forma experta las robustas capacidades todoterreno y las características de seguridad, manteniendo al mismo tiempo una notable eficiencia energética. La alta seguridad y rendimiento de la BYD SHARK también se ve reflejado en la incorporación de la Batería Blade en el chasis de acero ultra resistente, a través de la tecnología CTC (Cell to Chassis), garantizando el más alto nivel de protección.

Al combinar el sistema híbrido eléctrico EHS con un motor turbo de 1,5 L, alcanza una potencia combinada de 437 CV con un torque combinado de 65 KGf.m, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos, conquistando el título de la pick-up más potente del país.

Por otra parte, es posible controlar la camioneta a distancia a través de la app de BYD, que ofrece varias funciones del coche que se pueden realizar a distancia. Arrancar el vehículo, activar los faros, el aire acondicionado, desbloquear las puertas, ajustar la ventilación y la calefacción de los asientos, etc., son algunas de las funciones que se pueden utilizar directamente desde el celular.

Dirigido por Wolfgang Egger, Director de Diseño de BYD, el diseño del BYD SHARK se inspira en el poderoso tiburón, combinando a la perfección la tecnología avanzada con la fuerza pura. El vehículo cuenta con luces LED en toda su extensión en la parte delantera, lo que recuerdan a la boca abierta de un tiburón, transmitiendo una imagen de ferocidad y cautivadora presencia.

Las líneas laterales, adornadas con fluidas líneas de carrocería, reflejan el ágil movimiento de un tiburón en aguas profundas. Las luces traseras, inspiradas en la cola de un tiburón, subrayan con elegancia la fusión de la estética natural y la tecnológica.

Adaptado para satisfacer las variadas preferencias de los entusiastas de las camionetas, la BYD SHARK ofrece una mayor capacidad de expansión y amplias posibilidades de personalización. Equipada con la tecnología VTOL de vanguardia, responde a una amplia gama de necesidades de suministro de energía al aire libre, elevando así la comodidad y el disfrute de los propietarios de camionetas.

Alexandre Baldy, Vicepresidente Senior de BYD Brasil, celebró los hitos de la compañía en el evento, declarando: “Hemos superado los 60.000 vehículos eléctricos vendidos en Brasil este año, consolidando el papel crucial de BYD en el avance de la movilidad sostenible en el país. La introducción del BYD SHARK marca el comienzo de un nuevo e innovador segmento de camionetas, prometiendo una calidad y rendimiento sin precedentes en el mercado brasileño.”

El lanzamiento del BYD SHARK en Brasil destaca el compromiso inquebrantable de BYD de fomentar el futuro sostenible del país en paisajes urbanos y todoterreno, haciendo hincapié en la potencia, la tecnología, la seguridad y el confort. Este nuevo proyecto refuerza la presencia de BYD en Brasil y muestra su dedicación a la innovación y la sostenibilidad. La introducción de la BYD SHARK marca un hito vital en la promoción de la adopción de vehículos de nueva energía en la región, apoyando el cambio global hacia viajes más ecológicos y un futuro más sostenible.