Bogotá, Colombia – Recientemente, BYD lanzó en el mercado colombiano BYD YUAN UP, un SUV totalmente eléctrico. El evento se destacó por contar con la actuación en vivo del Blue Man Group, y por la presencia de cerca de 300 invitados que elogiaron el nuevo modelo.
BYD YUAN UP presenta una versión actualizada del icónico diseño “Dragon Face” (Cara de Dragón) de BYD, caracterizado por líneas más limpias y una paleta de colores refrescante que inspira vida y vigor al modelo. Este nuevo modelo está concebido para cautivar a la juventud colombiana, estableciendo al BYD YUAN UP como su mejor opción en vehículos eléctricos. El SUV está montado sobre la plataforma eléctrica 3.0 de BYD con tecnología de batería CTB integrada, mejorando significativamente la seguridad y la eficiencia del vehículo. BYD YUAN UP cuenta con un interior espacioso de primera clase, y una robusta autonomía de hasta 380 km (NEDC).
El Sr. Wang Zhiwei, Gerente de Ventas para el mercado colombiano de BYD Automotive, comentó: “En BYD, nuestro compromiso con la tecnología pionera está a la vanguardia del avance del sector de vehículos de nueva energía en Colombia. BYD YUAN UP combina un diseño elegante con lo último en tecnología y sostenibilidad ambiental, por lo que es la opción ideal para los consumidores jóvenes con conciencia ecológica. Representa un paso significativo hacia un futuro más verde para Colombia”.
Desde 2020, BYD colabora con el distribuidor local Motorysa para llevar sus vehículos de nueva energía a los consumidores colombianos y ampliar su presencia en el mercado. Hoy en día, los vehículos de pasajeros de nueva energía de BYD están disponibles en las principales ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira, con más de diez concesionarios, consolidando a BYD como un actor clave en el mercado de vehículos de nueva energía del país.