- La empresa celebró la salida de producción de su vehículo número 1.000.000, y anunció que enviará los primeros 100 SUV eléctricos BYD Tang a Noruega, para alcanzar un total de 1500 unidades en ese mercado a fines de 2021.Shenzhen, China.- BYD celebró este miércoles un hito significativo, al sacar de la línea de producción su automóvil eléctrico número 1.000.000, un Han EV, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes de vehículos de nuevas energías a nivel mundial en producir un millón de vehículos eléctricos de pasajeros.En una ceremonia especial para celebrar este momento, altos ejecutivos de BYD se reunieron con importantes miembros del gobierno chino, asociaciones industriales, socios y proveedores, con unos 100 propietarios de vehículos de la marca y más de 400 medios de comunicación.
Este momento histórico para BYD coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 unidades del SUV 100% eléctrico BYD Tang ya está listo para su envío a Noruega, con entrega prevista a los clientes locales para el tercer trimestre de este año. Este país escandinavo ha sido elegido como plataforma para los ambiciosos planes de BYD en el mercado europeo. La empresa anunció que un total de 1500 Tang EV llegarán a Noruega antes de fin de año, comprometiéndose a acelerar sus estrategias en Europa y a nivel global.
El automóvil eléctrico de pasajeros BYD número un millón sale de la línea de producción
El trabajo pionero de BYD en el desarrollo de baterías y fabricación de Vehículos de Nueva Energía (NEV) ha liderado la nueva revolución en la industria automotriz global desde la aparición de la compañía en 2003, encabezada por tecnologías innovadoras y una estrategia comercial global bien definida.
En 2004, BYD presentó su concept car totalmente eléctrico, el ET, en el Salón del Automóvil de Beijing, marcando el debut de un modelo NEV. Esto fue seguido en 2008 por la presentación oficial del primer NEV híbrido enchufable producido en serie del mundo, el F3 DM.
En 2020, se lanzó el BYD Han, con especificaciones de rendimiento que establecieron doce récords a nivel mundial y nueve en China. El BYD Han sigue siendo el modelo de mayores ventas en el sector de los sedán de lujo de tamaño mediano a grande, y cuenta con las credenciales para competir con los tres gigantes alemanes de automóviles de lujo.
“BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo sostenido de las marcas de vehículos eléctricos de China”, dijo Wang Chuanfu, presidente y fundador de BYD Co., Ltd., y agregó: “De cero a un millón de vehículos, esta es la respuesta de BYD al llamado para la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el paso de la industria NEV en China, partiendo de la nada, y el mayor viaje de un país dominado por los automóviles tradicionales, que llegará a convertirse en líder en el campo de la sostenibilidad”.
Los clientes ante todo
“El viaje a un millón de vehículos no sería posible sin el apoyo de los propietarios de automóviles en cada paso del camino”, agregó Wang, y señaló que “BYD reconoce que el ‘sueño verde’ solo se puede lograr de la mano de nuestros clientes”.
Con esta estrecha relación en mente, BYD ha invitado a diez de sus clientes VIP de NEV a la ceremonia, incluidos los propietarios de los vehículos número 100.000 y un millón para unirse a celebrar este trabajo por avanzar hacia un futuro más sostenible.
En la plaza central de la sede mundial de BYD, otros ochenta propietarios de automóviles BYD ensamblaron sus vehículos en una exhibición especialmente coreografiada, formando el número “1.000.000” para celebrar el hito.
Los primeros Tang se dirigen a Noruega para completar 1500 unidades en 2021
Junto a la salida de producción de su vehículo de pasajeros número un millón, BYD también ha confirmado su entrada en el mercado europeo, con los primeros 100 BYD Tang totalmente eléctricos camino a Noruega. El país del norte de Europa ha sido seleccionado para iniciar el viaje de BYD hacia una presencia exitosa en el floreciente mercado de los NEV en Europa.
Junto a Rolf Petter Almklov, consejero comercial de la Real Embajada Noruega en Beijing, Wang Chuanfu anunció que el primer lote de 100 Tang se enviará a fines de mayo y se entregará a los clientes noruegos durante el tercer trimestre de este año. Hacia fines de 2021, BYD planea entregar un total de 1500 Tang a Noruega, lo que subraya el compromiso significativo de BYD con el nuevo mercado escandinavo y sus vecinos europeos.
Con la descarbonización en un lugar destacado de la agenda política en Europa, la entrada de BYD en el mercado de los automóviles de pasajeros llega en un momento importante. El Tang EV ofrece una competencia seria para las marcas europeas más establecidas, con su diseño elegante y nuevas tecnologías que brindan una propuesta atractiva para los compradores de automóviles nuevos. Un elemento central de sus credenciales tecnológicas es la nueva batería Blade ultrasegura, que ahorra espacio y cuenta con excelentes cifras de rendimiento, las que incluyen una autonomía líder en su clase de hasta 505 km (NEDC) y una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos, desde 86,4 kWh de capacidad.
BYD describe su nuevo negocio en Noruega como el “comienzo del sueño europeo”, respecto de sus ambiciosos planes en la línea de automóviles de pasajeros. Un diferenciador clave para BYD es su compromiso de llevar al mercado solo vehículos 100% eléctricos y libres de emisiones, una estrategia respaldada por la gama de productos de buses eléctricos BYD y su posición de liderazgo en los mercados de toda Europa.
Trabajando con socios líderes de la cadena de suministro para forjar el camino
La clave para hacer realidad los sueños de BYD ha sido el apoyo de sus principales socios de la cadena de suministro. Wang Chuanfu hizo especial referencia a ZF Friedrichshafen AG, Fuyao y Valeo, entre otros, al tiempo que manifestó su intención de unirse a más socios, en un esfuerzo conjunto por liderar la transformación de la industria automotriz global y forjar el camino a la electrificación.
La sustitución del motor de combustión interna por vehículos de nuevas energías, y específicamente por vehículos eléctricos de batería, es fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, garantizar la seguridad energética y alcanzar el objetivo nacional de neutralidad de carbono para 2060. Como fuerza principal en la industria automotriz de nueva energía, BYD continuará trabajando con socios, proveedores y clientes para seguir adelante y hacer realidad el sueño de los viajes ecológicos.