El 21 de noviembre de 2022, BYD ATTO 3 recibió una calificación de seguridad de cinco estrellas por parte del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australasia (ANCAP). El resultado de la prueba se aplica a los BYD ATTO 3 (modelos estándar y de gama extendida) producidos y vendidos en el mercado australiano a partir de mayo de 2022.

ANCAP es una autoridad que certifica la seguridad de los vehículos en la industria automotriz, y proporciona a los consumidores información y asesoramiento a través de sus rigurosas evaluaciones. Las pruebas de seguridad de ANCAP incluyen la protección de los ocupantes adultos e infantiles, la protección de los usuarios vulnerables de la carretera y la evaluación de las tecnologías de asistencia a la seguridad (SAT), otorgando un máximo de cinco estrellas por cada parte. Para obtener una calificación de seguridad de cinco estrellas, los vehículos deben alcanzar los niveles más altos en todas las pruebas.

El informe de ANCAP muestra que el BYD ATTO 3 obtuvo un resultado del 91%, 84%, 69% y 80%, respectivamente, en las cuatro pruebas mencionadas.

En particular, ANCAP estableció un alto valor en el rendimiento del BYD ATTO 3 en la prueba de desplazamiento frontal, la prueba frontal de anchura completa, y la prueba de impacto lateral. Basándose principalmente en su estructura de carrocería superior, el BYD ATTO 3 obtuvo una puntuación del 91% en la protección de los ocupantes adultos. El BYD ATTO 3 también logró un sólido resultado del 84% en la protección de los ocupantes infantiles, lo que refleja el compromiso permanente de BYD con la protección de los pasajeros en una amplia gama de escenarios.

Cabe destacar que el BYD ATTO 3 obtuvo una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP. Como primer vehículo de pasajeros de nueva energía de BYD disponible en el mercado global, el BYD ATTO 3 presenta un sólido rendimiento respaldado por la segura e-Platform 3.0 y el sistema de asistencia al conductor. El sistema incluye aviso de colisión frontal, sistemas de asistencia de velocidad, asistente de mantenimiento de carril y frenado autónomo de emergencia. Estos elementos se combinan para formar un amplio conjunto de características de seguridad, lo que refleja la inquebrantable búsqueda de BYD de estrictos estándares de calidad y seguridad. En el futuro, BYD seguirá manteniendo su alto nivel de calidad y aportando experiencias de conducción seguras a los consumidores de Australia y de todo el mundo.