BYD, el principal fabricante de eBus de Europa, ha reafirmado su compromiso con los clientes de transporte público tras la entrega de 23 nuevos eBus de 12 metros a Unibuss, uno de los principales proveedores de transporte público de Noruega.
La entrega de eBus a Unibuss coincide con el tiempo de entrega original establecido después de que se confirmó el pedido en noviembre de 2019, y a pesar de las restricciones de bloqueo de coronavirus en los últimos meses. La entrega de ayer demuestra aún más la promesa de BYD de apoyar a los operadores de transporte público en toda Europa durante la pandemia de COVID-19.
La nueva flota también señala el surgimiento de Unibuss como uno de los mayores operadores de autobuses eléctricos en la región nórdica, ya que la compañía continúa liderando el movimiento hacia el transporte público sostenible. En la capital de Noruega, Oslo, Unibuss opera más de la mitad de la flota de autobuses eléctricos de la ciudad. Ayer por la tarde se realizó una entrega oficial en la capital noruega Oslo, con la asistencia de Øystein Svendsen, CEO de Unibuss, y un representante de Ruter, la Autoridad de Transporte Público local.
La nueva flota de Unibuss entra en servicio de inmediato en varias rutas en Vestre Aker y Bærum Øst en Oslo y sus alrededores. Con el aumento de las temperaturas en verano en toda Europa, esta última entrega ofrece otra oportunidad para que el Sistema de gestión térmica de batería (BTMS) de BYD demuestre tanto su eficiencia operativa como su fiabilidad al garantizar un rendimiento óptimo de la batería, independientemente de las temperaturas extremas, al mismo tiempo que prolonga la vida útil. Los eBuses de BYD ahora funcionan con éxito en climas que abarcan toda Europa; tan al sur como el sur de España y Portugal, y también en el extremo norte de Suecia, cerca del círculo polar ártico.
“El sistema de transporte público de Oslo se está cambiando a la movilidad eléctrica”, dijo el CEO de Unibuss, Øystein Svendsen, “y Unibuss está a la vanguardia del cambio. Esta última flota de BYD ofrecerá una reducción significativa en nuestra huella de carbono, y buscaremos introducir energía eléctrica en más rutas de toda la ciudad en el futuro”. “La flota BYD eBus”, dijo,” ofrece a nuestros pasajeros un transporte dentro y alrededor de Oslo que es seguro, silencioso, cómodo y, por supuesto, 100% libre de emisiones”.
“Estamos comenzando a aumentar las entregas de nuestros clientes”, dijo el Director Gerente de BYD Europa, Isbrand Ho, “y estamos comenzando a ver signos de una mayor actividad en el mercado”. Son las Autoridades de Transporte Público como Ruter, y operadores como Unibuss, quienes están liderando la carga hacia el transporte público puro, libre de emisiones y dijo,”estamos muy contentos de producir productos que ellos y sus pasajeros sientan que es una solución a largo plazo para un transporte público seguro, limpio y sostenible “.
El número total de vehículos de BYD en Europa ahora supera las 1300 unidades y la búsqueda de la compañía para llevar la movilidad eléctrica a pueblos y ciudades está ganando popularidad con un número creciente de Autoridades de Transporte Público en todo el continente.