• BYD se adjudicó el primer pedido de eBuses articulados de 18 metros en España
  • El pedido de 4 unidades fue realizado por el operador de transporte público Moventis
  • Los autobuses sustentables prestarán servicios diarios de autobús no contaminantes para los viajeros de la provincia de Barcelona, operando entre la estación de Sant Joan y las principales zonas industriales de la zona
  • El proyecto está financiado por Ferrocarriles de Cataluña (FGC) para ayudar a la población local, a las empresas del lugar y al medio ambienteBarcelona, España – BYD, el fabricante líder mundial de Vehículos de Nueva Energía (NEV) y baterías, consiguió recientemente un pedido de cuatro eBuses articulados de 18 metros por parte del operador de transporte público, Moventis, en España. Se trata de un nuevo cliente para BYD y del primer pedido de eBuses articulados en la región ibérica, lo que hace que el anuncio sea aún más significativo.Está previsto que Moventis, empresa dedicada al transporte interurbano de pasajeros en la zona del Vallés Occidental, cerca de Barcelona, reciba los autobuses articulados totalmente eléctricos de BYD en Sant Cugat de Vallès a finales de 2022. Los eBuses, que estarán operativos en días hábiles, en la provincia de Barcelona, promoverán que más viajeros de la región utilicen servicios de autobús limpios y sustentables para ir y volver del trabajo, dejando a un lado los vehículos privados.

    El proyecto, que fue financiado por el Sistema Ferroviario Regional de Cataluña (FGC), proporcionará a los viajeros un servicio de autobús no contaminante que conectará la estación de Sant Joan con las zonas industriales periféricas, donde se encuentran muchas grandes y conocidas empresas a nivel mundial. Con esta iniciativa, los cuatro eBuses articulados de 18 metros de BYD proporcionarán a los viajeros un servicio cómodo y fiable, al tiempo que desempeñan un papel importante en la mejora de la gestión del tráfico local y en la reducción de la contaminación atmosférica.

Cada uno de los eBuses articulados de 18 metros ofrece una amplia capacidad, para 110 pasajeros. Todos los eBuses articulados de 18 metros de cero emisiones de BYD están provistos de la nueva generación de baterías de fosfato de hierro de BYD, diseñadas para ofrecer niveles óptimos de rendimiento y seguridad operativa. La capacidad de la batería de 478 kWh ofrece una impresionante autonomía de 300 km con una sola carga, apoyando la eficiencia operativa en todo momento. Este rendimiento hace que los eBuses de BYD sean una opción viable y práctica para muchos PTO en su transición a los vehículos de energía limpia.

Esta innovación es el resultado de una tecnología pionera desarrollada gracias a la experiencia de BYD, líder mundial en baterías de energía durante los últimos 27 años. Como líder mundial en la fabricación de NEV, BYD sigue potenciando la innovación en el sector.

Con los avanzados productos NEV y el reconocimiento de los clientes, BYD ya ha entregado, o tiene bajo pedido, más de 110 eBuses a operadores de transporte público en toda España, que combinados, han completado más de 7,6 millones de kilómetros eléctricos, reduciendo las emisiones de CO2 en 8.000 toneladas.

Jordi Castells, Director de Operaciones de Moventis y Gerente de Sarbus, dijo: “Hemos decidido agregar a nuestra flota los eBus articulados de BYD debido a su buena relación calidad/precio y su alta autonomía. Nos complace comenzar esta relación con BYD y confiamos en la dedicación de BYD para asegurarnos de que estos primeros eBuses articulados en el país funcionen como se espera”.

Por su parte, Joaquín Bellido, Director de Ventas de eBus de BYD Iberia, comentó: “Estamos encantados de recibir nuestro primer pedido de Moventis, el que resulta de especial relevancia al tratarse del primer pedido de eBuses articulados de 18 metros en la región ibérica. Estos eBuses proporcionarán servicios de transporte de cero emisiones para la población local, en un concurrido punto de acceso de cercanías, lo que impulsará el proceso de descarbonización neta cero dentro de Iberia. Este es otro ejemplo sobre cómo los productos NEV están evolucionando significativamente en los mercados europeos. BYD está preparada para suministrar los productos adecuados para una amplia gama de operaciones europeas, llevando nuestras nuevas soluciones energéticas a clientes de toda Europa”.