10 de Abril de 2023, Shenzhen, China- En el día de la fecha, BYD, fabricante líder a nivel mundial de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), presentó el Sistema de control inteligente de carrocería BYD DiSus (Sistema DiSus). La presentación tuvo lugar en un evento de lanzamiento de tecnología realizado en la sede de la empresa en Shenzhen. El sistema BYD DiSus, de desarrollo propio y completo, se ha desarrollado exclusivamente para NEV. Gracias a ello, BYD se ha convertido en el primer fabricante de automóviles chino en poseer la tecnología de control inteligente de la carrocería del vehículo en forma integral. Una de las ventajas del sistema BYD DiSus es que mejora significativamente la experiencia de conducción de sus usuarios.

El sistema BYD DiSus posee un perfil en tres divisiones, que incluyen el sistema de control de carrocería de amortiguación inteligente (DiSus-C), el sistema de control de carrocería de aire inteligente (DiSus-A) y el sistema de control de carrocería hidráulico inteligente (DiSus-P).

BYD, tras lograr diversos avances en tecnologías centrales relacionadas con NEV, tomó la delantera en la investigación del control de movimiento vertical. Gracias a ello, logró superar a sus pares en el suministro de soluciones sistemáticas para el control de movimiento vertical y dominar la tecnología del sistema de control de carrocería inteligente para NEV.

“El BYD DiSus es el primer sistema de control de carrocería inteligente de desarrollo propio que ha lanzado una empresa de automóviles china. Se trata de un hito sin precedentes. El sistema BYD DiSus afianzará la posición pionera a nivel mundial de BYD en la industria”, señaló el Sr. Wang Chuanfu, director de la junta y presidente de BYD.

Una solución sistemática para el control de la carrocería vehicular que redefine la experiencia de conducción inteligente y de lujo BYD, a diferencia de las soluciones que se enfocan en una sola tecnología o en la mejora de un solo componente, BYD ofrece una solución sistemática para el control del movimiento vertical

El sistema BYD DiSus, al aprovechar al máximo las ventajas de NEV en electrificación e inteligencia, crea un sistema integral de percepción, toma de decisiones y ejecución que mejora significativamente la experiencia de conducción. A la vez, el sistema BYD DiSus ofrece control colaborativo en la dinámica de la carrocería (movimientos laterales, longitudinales y verticales), lo que proporciona una base para el desarrollo futuro de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

DiSus-P se utilizará primero en Yangwang U8 y DiSus-A en DENZA N7. Varios modelos de las líneas BYD HAN, BYD TANG y DENZA con disponibilidad de hardware podrán utilizar DiSus-C a través de una actualización inalámbrica (OTA).

El verdadero lujo es la seguridad El sistema BYD DiSus es otro avance tecnológico que le sigue a una serie de tecnologías clave para vehículos, incluida la tecnología DM Super Hybrid, e- Platform 3.0, Blade Battery y e-4 Platform.

Como sistema de control sistemático de la carrocería, el sistema BYD DiSus garantiza que el vehículo sea ágil y efectivamente compatible en la mayoría de las situaciones de manejo, lo que minimiza el riesgo de vuelco del vehículo y reduce el desplazamiento de los ocupantes durante las curvas a alta velocidad, la aceleración a toda velocidad o el frenado de emergencia. Además, el sistema BYD DiSus puede proteger el vehículo de rayones y daños en una variedad de condiciones de la carretera, como áreas con nieve, barro y agua.

El sistema BYD DiSus está diseñado especialmente para brindar la máxima seguridad y una experiencia de conducción inteligente, y eleva la imagen de la marca BYD a través de la tecnología NEV de vanguardia. El sistema BYD DiSus estará disponible en varios modelos de la serie BYD Dynasty, la serie BYD Ocean, DENZA, Yangwang y la nueva marca que se lanzará este verano y que se especializa en identidades profesionales y personalizadas.

DiSus-X: el huevo de pascua

Al final del evento, la revelación de DiSus-X fue el huevo pintado destacado de la noche. El Yangwang U9, equipado con DiSus-X, mostró su capacidad para bailar, saltar y conducir incluso con solo tres ruedas. Es un ejemplo extraordinario del sistema BYD DiSus, el sistema de control de carrocería de vehículos más avanzado de la industria a nivel mundial.

Como líder mundial en vehículos de nueva energía, BYD sigue impulsando el avance tecnológico con una mentalidad y un enfoque “basados ​​en la tecnología y orientados a la innovación”, con la aspiración de llevar el desarrollo de los vehículos chinos de nueva energía al siguiente nivel, en todo el mundo, y el compromiso de proporcionar innovaciones tecnológicas para una vida mejor.