Puebla, México – BYD México entregó 5 unidades de tractores semirremolque completamente eléctricos, Q3MA, a Marva, una gran empresa de transporte local, en la reciente Expo Transporte en Puebla. Se espera que a fines de este año BYD suministre un total de 120 tractores semirremolque eléctricos a Marva, constituyendo la primera flota de tractores eléctrificados de BYD en América Latina.

Equipado con la batería de litio-hierro-fosfato líder en el mundo y con el eje motriz eléctrico integrado desarrollado de forma independiente por BYD, el Q3MA se caracteriza por su intensa potencia y gran autonomía. Con un peso en vacío de 12 toneladas y una masa total de tracción máxima permitida de 35 toneladas, se utiliza ampliamente en puertos, parques industriales y transporte logístico interurbano de corta y media distancia. Siguiendo el principio de "alta eficiencia, conservación de la energía y protección del medio ambiente", el Q3MA beneficiará enormemente al área local en términos de desarrollo sostenible, gracias a sus nuevas tecnologías energéticas libres de emisiones y contaminación.

Miguel Ángel Martínez, director general de Marva, dijo: “Esta flota de tractores semirremolques eléctricos ayudará a reducir las emisiones de carbono en unas 33.000 toneladas al año, creando una industria de transporte más limpia y respetuosa con el medio ambiente. Estamos dispuestos a continuar nuestra cooperación con el principal fabricante de NEVs del mundo, BYD, y a avanzar juntos por la vía verde.”

“Nuestra asociación estratégica con Marva es excelente para promover la electrificación en la logística y el transporte interurbano, y para reducir la contaminación del medio ambiente por las emisiones de carbono” dijo Zou Zhou, Country Manager de BYD México. “Esta flota de 120 tractores eléctricos de BYD será operada en colaboración con Element Fleet Management, una empresa de gestión de flotas líder en la industria, y ENEL X, una empresa de energía renovable. BYD se unirá a Marva y a otros socios destacados para promover la transición al transporte limpio en México.”