Shenzhen, China – BYD logró ventas mensuales de más de cien mil vehículos de pasajeros de nueva energía en marzo, estableciendo un nuevo récord para los fabricantes de automóviles chinos.

BYD vendió 104.338 vehículos de pasajeros de nueva energía en marzo, logrando un crecimiento interanual del 160,9%. Impulsada por sus exclusivas tecnologías, como la Batería Blade y el superhíbrido DM-i, y su diversificada cartera de productos, BYD mantuvo su posición de liderazgo en el segmento de los vehículos de nueva energía en China.

Además, el 3 de abril, BYD anunció que dejó de producir vehículos con motor de combustión desde marzo de 2022, y que se centrará en los vehículos eléctricos de batería e híbridos enchufables en el futuro.

No obstante, BYD seguirá prestando servicios integrales y suministrando piezas de repuesto durante todo el ciclo de vida a los actuales clientes de vehículos de combustión completa.

En marzo, se vendieron 50.674 vehículos DM, lo que supone un aumento del 615,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los vehículos eléctricos de batería de BYD también han mantenido un fuerte impulso, con un volumen de ventas de 53.664 en marzo, lo que supone un aumento interanual del 229,2%. Con su destacada capacidad de I+D y su sólida base técnica, BYD se está convirtiendo en una figura destacada en el mercado de vehículos eléctricos.

En abril entrarán en funcionamiento 406 nuevos autobuses. Esta flota eléctrica está compuesta por 271 vehículos de 9 metros, con capacidad para 50 pasajeros, y 135 unidades de buses de 12 metros, con capacidad para 80 pasajeros, los que prestarán servicio en 14 rutas establecidas por el sistema de transporte. Con la entrada en funcionamiento de los 406 autobuses eléctricos, se dejarán de emitir 6,5 toneladas de partículas y 17.000 toneladas de CO2 al año. A finales de 2022, cuando la flota completa de 1.472 autobuses eléctricos de BYD esté en funcionamiento, la reducción será de 94.300 toneladas de CO2 al año. Esta reducción equivaldría a retirar de circulación a 42.000 automóviles privados en Bogotá.

Lara Zhang, Directora Regional de BYD Latinoamérica, dijo: “BYD, como fabricante líder mundial de vehículos 100% eléctricos, continúa implementando conjuntamente con sus clientes soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Este nuevo grupo de autobuses eléctricos contribuirá a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente en la localidad de Fontibón y las zonas del suroeste de Bogotá, que se encuentran entre las áreas más afectadas por la contaminación de fuentes fijas y móviles”.