• El SUV BYD Tang 100% eléctrico número 1.000 fue entregado a un cliente en Noruega.
      • Los primeros 1.500 SUV BYD Tang, con tracción total, llegaron recientemente a los concesionarios RSA, distribuidor oficial de BYD en Noruega.
      • A escala global, BYD, el principal fabricante de vehículos de nueva energía (NEV) del mundo, consiguió un récord de ventas mensuales de automóviles eléctricos noviembre.

      Drammen, Noruega – El exitoso lanzamiento del SUV 100% eléctrico Tang de BYD en Noruega generó una gran demanda de clientes para los primeros 1.000 vehículos que se entregarán en el país. La reciente llegada de estos SUV ecológicos al país ha hecho que el comprador número 1.000 reciba con orgullo su nuevo BYD Tang a través del distribuidor noruego de BYD, RSA.

      El SUV eléctrico BYD Tang, con tracción total, está ganando un amplio reconocimiento en Noruega con comentarios positivos de los clientes y de la industria automotriz. Este SUV de tamaño familiar y cero emisiones encierra la combinación perfecta de espacio, prestaciones, diseño y autonomía.

      Aunque el espacioso SUV BYD Tang de siete plazas resulta especialmente atractivo para las familias, su versatilidad y elegante diseño también están despertando un gran interés entre distintos tipos de consumidores. Al ser un vehículo de tracción total, el Tang es ideal para aquellos que buscan una conducción más aventurera; una solución perfecta para el terreno montañoso y las condiciones invernales de Noruega. Diseñado por Wolfgang Egger, el BYD Tang combina líneas elegantes y deportivas con la última tecnología en vehículos. Con un precio competitivo dentro de su categoría, el BYD Tang está estableciendo rápidamente su posición en Noruega como un SUV puramente eléctrico con una buena relación calidad-precio.

      El éxito del Tang se debe a los 26 años de experiencia de BYD en la investigación y el desarrollo de baterías. El Tang está equipado con la revolucionaria batería Blade de 86,4 kWh de BYD, que impulsa el automóvil de 0 a 100 km/h en sólo 4,6 segundos y proporciona una autonomía sin precedentes de 528 km (WLTP en ciudad) y 400 km (WLTP combinado). También se beneficia de una impresionante carga rápida del 30% al 80% en 30 minutos, utilizando una carga en corriente continua de 110kW.

      Frank Dunvold, director general de RSA, dijo: “Hemos disfrutado de una fantástica demanda del BYD Tang en tan solo unos meses desde su lanzamiento, y vemos que esta se intensificará a buen ritmo en 2022. Los noruegos están muy comprometidos con el medio ambiente, y el SUV Tang, totalmente eléctrico y de cero emisiones, encaja a la perfección. Es elegante, cómodo y ofrece un gran rendimiento de conducción, además de ser práctico. No vemos que la demanda disminuya y tenemos la suerte de contar con buenos niveles de suministro, lo que significa que los clientes no tienen que esperar largos periodos de tiempo para la entrega”

A nivel mundial, BYD alcanzó un récord de ventas en toda la gama de sus vehículos NEV 100% eléctricos, lo que refuerza su posicionamiento como líder mundial en la fabricación de vehículos de nueva energía. Se trata de un período de nueve meses consecutivos de crecimiento de las ventas de BYD. A finales de noviembre, las ventas anuales acumuladas de vehículos de pasajeros BYD NEV superaron las 500.922 unidades, lo que subraya su liderazgo en el sector mundial de los NEV.

Michael Shu, Director General de BYD Europa, dijo: “Estamos encantados con la reacción positiva de los clientes al Tang, nuestro primer automóvil eléctrico vendido en Noruega. Siempre escuchamos a los clientes y los comentarios han sido magníficos. Nuestro objetivo es superar continuamente sus expectativas, por lo que estamos realmente motivados e inspirados por los resultados obtenidos en los primeros cuatro meses de venta”. El Tang incorpora la última innovación de BYD en tecnología de baterías ultraseguras y de alto rendimiento, fruto de nuestra larga experiencia como líderes mundiales en este campo. Nuestra batería Blade generó un verdadero cambio en la industria y esto, junto con el uso de la tecnología altamente avanzada de BYD, hace que el Tang destaque en el mercado de los SUV puramente eléctricos”.

El BYD Tang está disponible para pedidos a través de 43 concesionarios de RSA situados en ciudades clave de Noruega, que proporcionan soporte de ventas, posventa, piezas y servicio a los clientes de BYD Tang en todo el país. El SUV BYD Tang totalmente eléctrico tiene un precio de 599.900 NOK (más de 68 mil dólares aproximadamente).